domingo, 10 de octubre de 2010

LA RAZA DEL MESTIZAJE. Viva el día de la Hispanidad

Hoy es 10 de octubre de 2010. Pasado mañana será el día de la Hispanidad. Mañana es el día de la raza, que para nosotros es el día de la RAZA DEL MESTIZAJE. Rechazo la exaltación de la RAZA pura. Rechazo lo identitario. Rechazo el RH de la sangre. Rechazo a los nacionalistas que nos miran con su lupa excluyente. rechazo a los nacionalistas "indígenas" que siguen reclamando "al pueblo INCA". Es evidente que el "nacismo no es algo propio de Europa. También hay indígenas americanos tan excluyentes como Batasuna o ERC

Doy la mano a la "raza del mestizaje", a la raza que no se puede dividir porque es la raza universal.

Ni los españoles ni los americanos se excluyeron unos de otros. Los españoles y los americanos se juntaron y formaron familias, trabajaron juntos.

Pocos saben que España nunca declaró el español como lengua oficial en los países americanos. Fueron los propios americanos, los que tras llegar a la independencia de cada país, declararon el idioma español como lengua oficial. Los criollos lo declararon así.

Yo reclamo es hispanismo como modelo basado en un gran mercado hispano en el que declaremos el mestizaje como raza. Una raza que plante cara a los que cansinamente nos preguntan de dónde venimos, cómo nos vestimos o cómo hablamos. Yo reclamo las naciones libres en la que podamos vivir como hombres y mujeres libres e iguales.

Eso es el hispanismo. Rechacemos a los que pretenden levantar fronteras raciales puras, idiomáticas, identitarias.

España, por lo que fuera, llegó a América, y a las Filipinas y al Sahara. Y se fundió con los de allí. Roma conquistó España. España conquistó América. Eso es la historia de la Humanidad.

Rescato los valores de la conquista de América donde los españoles no crearon guetos ni metieron a los indígenas en "reservas". Se fundieron con ellos.

Viva el 12 de octubre y que venga quien quiera de donde quiera.

No hay comentarios: