lunes, 12 de octubre de 2009

Tras un tiempo ausente, una aclaración a los lectores

No es habitual que alguien utilice lo que diga un lector para escribir una entrada nueva. Pero me ha parecido interesante lo que dice, y la tomo como excusa para reiniciar mi blog en el que hace tanto tiempo que no escribía.

"Me gusta tu blog. Es una pena que lo tengas tan aparcado. Pensaba que sería de derechas, y yo, que soy de izquierdas,había entrado para reírme un rato y ponerte a parir en algún post. Pero he empezado a leer, y no he podido parar. Debo reconocer que tienes muuucha razón. Evidentemente, discrepo en algunos aspectos, pero ni mi hermano piensa igual que yo. Te animo a que sigas con tu blog, que yo considero ni izquierdista ni derechista, sino simplemente realista. Has ganado un lector."


Otros lectores me recuerdan que me podría meter con Franco en lugar de con los nazis, o los maulets, o ERC, pero los que me dicen esto es que no han entendido nada. Este Blog sólo denuncia a regímenes totalitarios o a ideólogos totalitarios. Cuando quiera criticar a regímenes autoritarios como el de Franco haré otro. Pero no éste.


Las personas, no somos lo que queremos ser, sino lo que somos. No somos lo que decimos si no lo que dicen nuestras palabras y nuestros pensamientos.


He leído que algún lector se queja porque igualo a los nazis con los maulets o con ERC. Pues claro que lo hago. Y lo hago porque todos esos grupos ideológicos no pretenden tener con el individuo una relación paternalista y protectora (como si fueran nuestros padres) como hizo el franquismo, sino que pretenden erradicar, eliminar, fumigar, extirpar a los no-nacionalistas de la faz de la tierra.


No me imagino, ni por asomo, el atreverme a pasear por Hernani con una bandera española: PIM PAM PUM hombre muerto (y con el pasotismo del grupo municipal). Lo mismo que me pasaría en la mafiosa Sicilia si me atreviera a gritar en la plaza de Palermo: ¡muera la Mafia y el Padrino!. Y estoy seguro que nadie me ayudaría. Y no lo haría nadie porque en Sicilia no hay un "régimen" autoritario (de los que piensan: "mira, ya ha está ahí fulanito, el follonero") . En Sicilia hay un régimen "totalitario" donde los ciudadanos me denunciarían ante el Padrino para obtener su favor. Es muy diferente (Hay un lector que ha dejado un mensaje y demuestra que no entiende nada)


En los regímenes autoritarios la finalidad es otra y no está el enemigo en los que hablan otra lengua, o en los que tienen otras costumbres o en los que tienen otra identidad, sino en aquellos que, con sus actitudes, puedan ser peligrosos para el grupo de poder.


En un estado autoritario el peligro está en el grupo dirigente y su policía.


En un estado totalitario el peligro está, principalmente, en toda la sociedad que se convierte, por fuerza del nacionalismo, en delatores de todo el que discrepa. Por ejemplo Isabel Clara Simó que, aunque escribe muy bien, es una "fanática" (le dedicaremos una capítulo especial).


Hoy en día en Cataluña no hay un grupo dirigente (por ahora) que suponga un peligro. Pero si que hay una sociedad "nacionalista" dispuesta a denunciar a los que discrepan. A denunciarlos si etiquetan sus negocios en un idioma distinto (y pueden denunciar anónimamente).


Para regresar después de hace tanto tiempo, por haoy ya está bien.


Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Montilla sin censura dijo...

Otro tema importante para darle publicidad

Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv... .... El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
(unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

Saben lo que hace. Si lo deseas pásalo a tus contactos, gracias
No a la censura.

Anónimo dijo...

Por favor, no dejes de empeñarte en mantener tu blog. Sé que el esfuerzo es duro, pero no predicas en el desierto y no estás solo. Los españoles, de cualquier punto del país, especialemente los que vivimos en zonas donde se nos reprime, te estamos muy agardecidos.
Un abrazo
Carlos