miércoles, 12 de marzo de 2008

En un pueblecito de Andalucía ha pasado y pasa...


Ayer hablé por teléfono con una niña de 6 años. Vive en Andalucía, en un pueblecito. No importa. Con la naturalidad de un niño de 6 años me dijo que había llegado a su pueblo un niño de "otro país" y que ellos lo entendían a él pero él a ellos no. Había venido de Cataluña. Me dijo también que había en su clase un niño Colombiano que si que hablaba como ellos" (en Español).


Luego hable con la madre de la niña y me dijo que el catalán en cuestión (el padre) había venido a este pueblecito por razones profesionales. Que nunca se habría imaginado que una oferta de trabajo interesante le obligaría a salir de Cataluña. Y que no se imaginaba que su hijo fuera a tener tantos problemas de comunicación.


El niño se encuentra en un mundo de incomunicación que pronto salvará. Es un niño finalmente. Pero la clave es que no debería existir ni un minuto, ni un segundo de incomunicación por razones de idioma. Debería haberse previsto que esto le puede suceder a un niño: que su familia se traslade.


El niño de 6 años no debería permanecer incomunicado de su entorno ni un segundo. No debería perderse ni un segundo de sensaciones, de palabras, de amistad.


Alguien dirá, supongo que un nacionalista o un acomplejado, que si hubieran ido a Francia le habría pasado lo mismo. Pues no es lo mismo. Porque lo del Francés es INSALVABLE y los de español NO. Porque resulta que los que NO se le han enseñado español, lo conocen perfectamente, y el francés no.


Es una cuestión de nacionalismo. Siempre es de nacionalismo. Cuando las ideas sustituyen a las personas pasan estas cosas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya un friki que estás echo. Un nazionalista español ladrando como un perro rabioso. El claro exponente del porqué hay en españa gente que quiere librarse de españa, simplemente se quieren librar de nazis como tu, de filofascistas cómo tu. Mientras existan nazionalistas nazis como tu seguiran existiendo separatistas, tu, pedazo de friki cargado de odio alimentas a los independentistas, tu, pedazo de nazi alimentas el odio en españa.

Vete a dormir o comprate una playstation para distraerte y deja de vomitar odio.

Anónimo dijo...

Al que llama friki al que escribe este blog, sinceramente no le comprendo. Su teoría es la siguiente: mientras alguien critique a los separatistas, habrá separatistas. Es decir. No hay que criticarlos no sea que se enfaden y se quieran separar. Pero si se les critica también se quieren separar, da lo mismo. Pero bueno. No se entiende.

Pero digo más ¿No tenemos que criticar a los que nos apuntan con una pistola? ¿...? Yo animo al que escribe este blog para que lo siga haciendo, entre otras cosas porque nunca la lanza embotó la pluma. La crítica y la denuncia es necesaria (si es acertada o no es lo de menos, pero lo importante es que no mata)

Sergio

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el principal problema en España son las izquierdas.

Que nos llevan a todos hacia el precipicio y si hay vascos y catalanes que piensan que pueden llevarse un trozo de España se equivocan porque por derecho esas tierras pertenecen a una nación llamada ESPAÑA.

Hace falta un partido que dentro de la democracia aplaque estos autodenominados "salvadores de su patria"

Y en cuanto al fascismo fue un movimiento necesario en su época y ahora no tiene sentido a menos que cambie para adaptarse a los nuevos tiempos.creo que criticando a los judíos no llegaran a la gente criticando a otros grupos que dan ahora problemas si en fin les hace falta un líder lástima que de ese tipo de persona ya no quedan y por último quiero decir que son peores los rojos que las fascistas.

Los mayores genocidios:

Rusia, Stalin

China, (no recuerdo su nombre)


Quizás deberías centrar tu blog en problemas más reales que unos nacionalistas que son problema menor, aunque espero que el nacionalismo español acabe con ellos.


Gracias por leer hasta aquí.

Anónimo dijo...

complementando el post anterior Creo que estas confundido ya que los terroristas tienen un ideologia leninista y no fascista.

no tienen nada que ver uno con otro y llamar a los etarras fascistas es un insulto para cualquier fascista.



Firma Cometa

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Es una pena que lo tengas tan aparcado. Pensaba que sería de derechas, y yo, que soy de izquierdas,había entrado para reirme un rato y ponerte a parir en algún post. Pero he empezado a leer, y no he podido parar. Debo reconocer que tienes muuucha razón. Evidentemente, discrepo en algunos aspectos, pero ni mi hermano piensa igual que yo. Te animo a que sigas con tu blog, que yo considero ni izquierdista ni derechista, sino simplemante realista. Has ganado un lector.

Anónimo dijo...

Claro..un niño q nace en Roma aprende el Italiano, si su padre viaja a Andalucia como es el caso al principio su hijo es normal q no se entienda, no solo exisste el castellano SOPLAGAITAS!Hablas de nacionalismo q da asco etc,..cuando tu eres el priemr nacionalista español, FASCISTA que Franco ya murió y tu irás a coserle los calcetines al infierno, DICES QUE ERC MAULETS BATASUNA SON NAZIS? te recuerdo que tu querido Franco era amigo de Hitler este hombre al que pones a parir..ERES MAS CONTRADICTORIO QUE LOS HOMBRES DEL TIEMPO y luego dices que para ser naconalista catalan no hace falta inteligencia, pues bien, aplicatelo porque es algo de lo que careces,TOCAT ELS CULLONS HOME!

Anónimo dijo...

Este blog solo recoge situaciones reales.

Gusten o no. Yo no critico cosas pasadas. Comparo. Equivocado o no.

Gracias por vuestras colaboraciones y viva la libertad

El autor

Anónimo dijo...

TIENES RAZÓN. Algún día alguien tendrá que hablar de toda la gente que ya no vive en Cataluña o Euskadi por culpa del nacionalismo....como yo.

Anónimo dijo...

Me gustaría dejar escritas unas diminutas reflexiones de una catalana nacionalista inteligentemente nula:

1_Un niño de seis años, hijo de unos nacionalistas catalanes, que llegue a Andalucía sin hablar castellano tardarà un par de meses en hablarlo.

2_Un niño de seis años, hijo de unos nacionalistas españoles, que llegue a Cataluña sin hablar catalán no hablará catalán en su vida.

3_Cataluña tiene el mayor índice de imigración de España y a la vez el menor índice de xenofobia.

4_ La unión entre Cataluña y España no fue cordial. Que se casen Isabel y Ferran es legítimo, de acuerdo. Pero que Castilla invada Cataluña de la mano de Felip V no lo és. Es una injusticia. Pero sabemos que la corona española se formó a base de invasiones e injusticias. La "gallina dels ous d'or" aún no ha conseguido la independencia de su invasor.

5_¿Tu, que eres tan justo, por qué no reclamas la anexión a España de Portugal, las Filipinas, Cuba, Perú...?

6_Cuenta la gente que sienta que en Cataluña no se le respete por su origen español, dividela entre siete millones y medio de habitantes y multiplica por cien. ¿Tu sabes el resultado del porcentage? Yo no.

7_Cuenta la gente que sienta que en España no se le respete por su origen catalán, dividela entre cuarentaytantos millones de habitantes y multiplica por cien. ¿Tu sabes el resultado del porcentage? Yo tampoco.

8_¿Por qué no convivimos pacíficamente y dejamos de insultarnos mútuamente? ¿Por qué no intentamos comprendernos y respetarnos? Creo que tu blog es una petición al nacionalismo que dice: Por qué no te callas?

Yo te pregunto: Por qué no hablamos?

NACIONALISTA JAMAS: POR LA LIBERTAD dijo...

Respuesta a "catalana nacionalista" que me escribe:

No te esfuerces en hacer conjeturas, ni planteamientos, ni en posicionarte. No me interesa.

El asunto de este Blog se llama libertad. Te lo explico. Me dices:

"1_Un niño de seis años, hijo de unos nacionalistas catalanes, que llegue a Andalucía sin hablar castellano tardarà un par de meses en hablarlo"

TE RESPONDO: Y a mí ¿qué me importa? Eso querida, corresponde a sus padres decidirlo, ni a ti, ni a mí ni al gobierno.

Me dices:

"Un niño de seis años, hijo de unos nacionalistas españoles, que llegue a Cataluña sin hablar catalán no hablará catalán en su vida."

TE RESPONDO: Y a mí ¿qué me importa? Eso querida, corresponde a sus padres decidirlo, ni a ti, ni a mí ni al gobierno.

Es que no lo pillas. No comprendes nada. Simplemente te digo que no me gusta que nadie me organice la vida en nombre de la patria. Es sencillo de entender, pero hay que ponerse.

Respecto al punto en el que dices que Castilla invadió Cataluña, es urgente que te diga (en agradecimiento por haberte molestado en leer este blog)que jamás Castilla invadió Cataluña. No te lo puedo explicar aquí porque no hay sitio, pero estaré encantado en dedicarte una entrada sólo para ti. En Castilla (es un adelanto), en Andalucía, en Madrid había miles y miles de partidarios de Carlos IV, el rey que defendía Rafael de Casanovas y en Cataluña había miles y miles de partidarios de Felipe V. Ignorancia la justa.

Un saludo