sábado, 8 de septiembre de 2007

Día 7 de septiembre: amenaza de muerte a la alcaldesa de Lizartza


Este es el Ayuntamiento de Lizartza, provincia de Guipúzcoa para unos, pero nación vasca para otros. Un lugar para vivir tranquilos para unos y un lugar ocupado para otros

Pero existe un principio de realidad:
Lizartza es un pueblo, de la provincia de Guipúzcoa y ésta una provincia española. Sin más.
Es la Ley, y a vivir en paz.

La Ley dice que en el ayuntamiento de Lizartza
(al igual que en todos los pueblos de toda España) tiene que ondear la bandera de España, como símbolo de que en esa localidad todas las leyes, todas las normas, todas la reglas están bajo otra gran Ley: la Constitución de 1978. Ley de leyes. Libertad de Libertades.


Los unos (los que consideran que Lizartza es un pueblo de la provincia de Guipúzcoa) así lo quieren. Los otros (los que consideran que es un lugar ocupado por otro país) creen que no debe ondear esa bandera. Creen que no debe respetarse la Ley que dice que la bandera debe ondear (hay otros que lo que quieren es sólo permanecer en el poder, pero del PNV, del PSE y de EA ya hablaremos otro día)



Y es que en este país (España) hay dos tipos de individuos:
LOS UNOS: los que estando o no de acuerdo con las normas, respetan las leyes o intentan cambiarlas o mejorarlas (son los progresistas: a los que les ponen una multa de tráfico y la pagan o la recurren)

Pero luego están LOS OTROS: los que no están de acuerdo con las leyes y no van a perder el tiempo en convencer a nadie para cambiarlas. Simplemente, el que se mueva no saldrá en la fotografía, el que ponga la bandera o cualquier otra cosa que no les guste, lo matarán, lo apedrearán, le escupirán, lo atemorizarán (son los reaccionarios, más conocidos como maulets, batasunos, ANV, terroristas... fascistas en general)

Por eso, cuando una simpatizante de ANV el día 7 de septiembre de 2007 le dijo a la Alcandesa de Lizartza al izar la bandera española en la española localidad de Lizartza "VAS A MORIR" los dirigentes de ANV no hicieron un comunicado público PARA DESMARCARSE de esa amenaza y condenarla: estaban de acuerdo.

Simplemente rieron y esperan, ante nuestra pasividad,
a que la alcaldesa de Lizartza muera (hay muchas formas de morir)

Algún día, los ciudadanos nos levantaremos de nuestras sillas y diremos BASTA YA, porque si algún día el control de nuestro país está en manos de los OTROS (reaccionarios, batasunos, fascistas, como el de la fotografía) y no de los UNOS (progresistas) todos estaremos muertos. Sólo se aplicará su ley: la de la mafia del terror.

Tal vaz tengamos que levantarnos YA de la silla y decirle fuerte a los que nos gobiernan que hagan que se respete la Ley porque es nuestro garante de la libertad. De lo contrario nos matarán, o de un tiro en la nuca o lentamente.

En la foto: Otegi, secuestrador y miembro de la banda fascista Eta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2004. CÁRCEL DE CAN BRIANS

o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima…



Por Rafael del Barco Carreras



El remate de mi condena por las letras a los bancos entre 1983-86.

Me inicio en el Módulo UNO. De entrada todo tipo de trapicheo con drogas y pastillas, y de gran financiero, repitiendo fórmulas de La Modelo, el del economato, de empresa concesionaria, prestando un paquete de tabaco por dos y garantía la tarjeta de compra retenida. Los funcionarios lo saben, pero unos cuantos almuerzan gratis, y el empleado externo del economato se forra con la heroína y las pastillas, hasta que una familia les denuncia agobiada por la presión en el pago.

La gran broma, que los mismos funcionarios que almorzaban gratis se rompían las vestiduras porque un preso por “estafa”, yo, impartiera “clases” de “economía”, y a menudo se negaran a abrirle la puerta de la celda para acudir a la “charla”.

¡Anécdotas!. Lo importante son las CONCESIONES, y no solo al “caso especial” Javier de la Rosa, concediéndole terceros grados uno tras otro, denegándolos el juez de vigilancia penitenciaria, hasta refrendarlo por “arrepentimiento”. Al “caso especial” se unen otros “más especiales”, muy especiales, gente de CIU, o amigos de gente de CIU, o pagando, de lo contrario es incomprensible, sale de permiso diario, una concesión legal del Director, revalidada por la Dirección General, porque los jueces le niegan la sección abierta, y las horas para entierros, salidas al hospital, etc., se convierten en un gracioso “ir y venir”. O permisos y “salidas programadas” con complicadas condenas, que no regresarán. Y ¡no paran!, en el 2006 repiten cuento con Piqué Vidal. Da igual que gobiernen los de CIU o los del PSC- PSOE.

A diferencia de las 600.000 pesetas de tarifa por un tercer grado en los años 80, ahora con la burocracia y cientos de “técnicos” el precio se multiplica. Un abogado especialista en Penitenciario, caso Pilar Pato, por los 80, jefe y único “técnico” del Departamento Técnico de La Modelo, de la que yo fui “ordenanza”, cobra de “entrada” en 2004 dos millones de pesetas…sin garantías, por si se opone la Fiscalía, que en el 86 la acusó por sus “trapicheos” en La Modelo, perdiendo en la Audiencia (se expulsó a un médico). Nunca entendí su enfado al equivocarme en una antefirma, “El Letrado Jefe” o “El Abogado Jefe”… tiene su matiz, pero además, entonces, ni siquiera era abogado.

Pero hay mucho más. Cursos de informática, ofimática, que paga Bruselas donde de los veinte asistentes, en realidad tres, incluido yo, nutridos con analfabetos en castellano y mucho más en catalán…que firman asistencias…

El CIRE, trabajos penitenciarios, desde que se constituyó después del traspaso de las competencias carcelarias a la Generalitat las ganancias a los presos han disminuido tanto que alcanzar para el tabaco ya es un milagro. Y como el NUEVO CODIGO ha suprimido la redención por trabajo, los “técnicos” han ideado un sutil sistema para obligar (cargándose el gran logro progresista de la abolición de los “trabajos forzados”) bajo pena de no progresar hacía las ARBITRARIAS concesiones de permisos y tercer grado. Un proceso que PUDRE EL ALMA, almacenando más locura y agresividad, y ¡así salen!. ARBITRARIEDAD igual a CORRUPCIÓN, y si los “técnicos”, juristas, sicólogos, educadores, asistentes sociales, psiquiatras o médicos, deben firmar porque de lo contrario no se les renuevan los contratos, se entienden los extraños expedientes de permisos y grados. Y a la par de concesiones, toda clase de problemas para la mayoría de los presos, elevando el “valor del proceso”, y así…yo salgo NUEVE días después del CUMPLIMIENTO TOTAL DE CONDENA…y encima se imprime en el formulario la fecha de cumplimiento y la de SALIDA, y el mismo juez de Vigilancia Penitenciaria que firmara el “arrepentimiento” de De la Rosa…está ausente cuando mi mujer y mi abogado reclaman con insistencia mi legal libertad.

Generalitat de Cataluña. Departamento de Justicia…Certificado de libertad definitiva…Fecha de licenciamiento definitivo 19/10/2004…FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 de octubre de 2004. Juez de vigilancia penitenciaria DON LUIS ALBIÑANA OLMOS. ¡De viaje!.

Y lo denuncio en mis artículos en EL TRIANGLE y me cortan los artículos… y ahora en Internet, hasta que me corten la LUZ, que en Cataluña ¡todo puede suceder!.

Ver autos y sentencias en www.lagrancorrupcion.com