jueves, 9 de agosto de 2007

el payaso de la cara pintada, el juglar de los etarras y hazañas bélicas por la Patria

Los individuos de la fotografía, se reunen. Hablan. Piensan ¿piensan? en la importancia de una nación, de una raza, de una bandera. Y se llaman socialistas ¿socialistas? . Y dicen que son de de izquierda ¿...?



El payaso de la fotografía, se pinta la cara con más banderas y delirios anexionistas. Son los nuevos nazis. Los de pelo corto. Los de pendientes en las orejas, los de camisetas de diseño. Ya no llevan "camisas pardas". Y hay personas que atienden a sus rebuznos y se sienten atraídos por sus pinturas de guerra.



Realizan grandes hazañas. Si un policía se acerca para preguntarles por su identidad, no lo dudan ni un minuto: le saltan la tapa de los sesos. Sus hijos lo esperan hoy, pero no vendrá a cenar. Ni hoy ni nunca.

Pero ni el payaso de la cara pintada se inmuta, ni los de la reunión se alteran (el otegi). Ellos sólo piensan en una patria en la que poder tener MAS PODER y gobernar sobre los ciudadanos. Y prometen que en una ESKADI libre no habrá pistolas. Ahora matan, pero CONFIAD, mañana no. En su patria inventada, independiente no serán asesinos. SOLO HOY.

Y tienen juglares como este individuo de SOZIEDAD ACOHOLICA (SA se llama el grupo del "calvo de la foto". SA como se llamaba el grupo de choque que alzó a Hitler al poder. Si, se llamaba SA, hasta que las SS los eliminaron. Ya sabéis: la famosa noche de los cristales rotos. Algo parecido a lo que le ha pasado a OTEGI. Está en la cárcel y ETA ya no lo quiere)




Y tienen una portavoz que parece hablar en nombre de las pistolas: se llama NEKANE, nunca condena un atentado y tiene a sus tontos útiles, que serán los primeros en caer por creer que el "LOBO" es capaz de ser amigo de las ovejas (porque cuando tenga hambre... ya se sabe)

Y esto no lo entiende el alcalde de San Sebastián. Y es que se llama Odón y es tonto entre los tontos. El apoya a los etarras en todo lo que dicen, les ríe las gracias y ellos, mientras tanto lo miran. Pero lo miran con "mira telescópica". Y es que no debería jugar con fuego. Queda advertido. Cuidado señor Odón. Usted no es de ese bando. Usted sufre el síndrome de Estocolmo.

1 comentario:

juan lanas dijo...

En esta acertada semejanza el papel más patético es el de Odón Elorza. Es el "kameraden Polizei", Kapo, de los barracones o del guetto. Con su brazalete al hombro, su porra y su gorra de plato hace dentro el trabajo sucio de los verdugos. Cree que salvará el pellejo. Palanganero o mamporrero son sinónimos que le cuadran a las mil maravillas.