sábado, 14 de julio de 2007

el nazismo del siglo XXI se llama Batasuna, Maulets, la CUP, Klu Klux Klan, MSI, EH, HB, ERC...

Mismos perros...
... con diferentes collares


En 1945, tras la segunda guerra mundial, los nacionalsocialistas en todo el mundo, se ven obligados a buscar otras formas de expresión. Sus principios basados en la raza y en las exclusión de las personas para el control de la sociedad no se han limitado nunca a territorios. Hitler y Otegi son "vasos comunicantes" de un mismo principio: el control social para el gobierno del pueblo sin el pueblo.

A partir de 1945 deciden dar a luz a otros movimientos (algunos ya existentes, pero sin importancia) para mostrarse sin complejos. Se reorganizan como nuevos movimientos nacionalistas amparados en organizaciones que representan a personas de territorios más pequeños (Galicia, Cataluña o País Vasco, en el caso de España, al objeto de dar una sensación de pueblos oprimidos).
Enseguida son seguidos por miles de personas que no valoran que no existe diferencia entre la exclusión de los judíos en Alemania en los años 40 o en la exclusión de los "constitucionalistas" en el Pais Vasco o Cataluña. Los resultados se verán después. Se extiende la idea de que España oprime a Cataluña o al Pais Vasco, es decir, Cuenca o Ciudad Real (provincias pobres donde las haya oprimen a las provincias que casualmente ¿casualmente? son las más ricas)

Se potencian movimientos ya existentes que facilitan el "camuflaje" de un nazismo que ha cambiado de imagen. Hay que defender la raza. Hay que someter a los que ellos consideran débiles. La burguesía dominante ha cambiado de pelaje (véase http://www.sabinoarana.org
y en concreto el apartado "pensamiento nacionalista". Es escalofriante: acosejamos que al leer las frases de pensamiento nacionalista de esta página, donde dice "vasco" se cambie por "alemán" en cada frase. Es muy clarificador y de la visita a esta página se comprenderá el drama del Pais Vasco)

Los nazis adoptan nuevas formas en toda España: el PNV, la ETA, movimientos nacionalistas en cataluña como PSAN o Terra LLiure. Más actuales serán Batasuna, HE o el novísimo ANV y la renovada Esquerra (ERC).

Vamos a dejar constancia de todos ellos. De los que provocarán en un futuro los mayores desastres humanos.

El nazismo tiene nuevas caras y nuevos aliados "tontos-útiles": el PSOE e IU en todas sus variantes regionales. Convergencia i Unió van a representar a la burguesía nacionalista que apoyará estos nuevos movimientos y será responsable de su resurgimiento.

La historia se repite: hemos vuelto a los años 30.

1 comentario:

garibaldi dijo...

Es una gran verdad. La Constitución española y la venta de los partidos mayoritarios lo ha permitido. Debemos estar unidos para luchar contra estas bestias.Por España y la libertad.