jueves, 2 de septiembre de 2010

Un paleto en el Gobierno de Cataluña

Huguet matiza que el profesor universitario debe tener un nivel de catalán "equivalente" al C

El conseller de Innovación, Empresa y Universidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet (ERC), ha matizado este jueves que los profesores universitarios deben tener un nivel de catalán "equivalente" al nivel C, negando así que afirmara que la obtención de este título fuera una obligación.

Efectivamente, hay un paleto en el gobierno.

Cuenta la leyenda que Miguel Servet, (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés») nacido en Villanueva de Sigena, Huesca, el 29 de septiembre de 1511 que fue un teólogo y científico español, volvió a la vida por razones que se desconocen, y tras morir en 1553 resucitó en 2010 en Barcelona y se fue a la Universidad a pedir trabajo.

Por todos es conocido (menos por el conseller de Innovación, Empresa y Universidad de la Generalitat de Cataluña, llamado también el paleto Josep Huguet, que los intereses y conocimientos de Miguel Servet abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia, teología y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Parte de su fama posterior se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.

Pero Miguel Servet no fue admitido por no tener nivel C de Catalán. Se cuenta que el rector de la Universidad, amiguete del paleto Huguet le dijo: "¿Pero cómo va a comparar el haber realizado un trabajo sobre la circulación pulmonar con saber decir "pa amb tomaquet"?

Definitivamente: hay un paleto en el gobierno (aunque fuentes fiables aseguran que hay más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El catalán y el castellano pueden convivir perfectamente. Fraga en Aragón es un buen ejemplo (tal vez es que allí no hay "nazionalistas" en el poder). Andorra, el único país independiente donde el catala´n es lengua oficial no teiene leyes tan restrictivas como Cataluña.
Esta gente, en vez de pensar una forma inteligente de proteger el catalán (como por ejemplo premiando con un plus económico a los funcionarios por conocerlo) lo que hacen es imponerlo (un tufillo totalirtario ¿eh?).
No protegen el catalán,... lo politizan.
Son Midas invertidos (porque, básicamente, lo que tocan lo convierten en mierda).
La endogamia produce subnormales, la endogamia de ideas produce nacionalistas radicales