miércoles, 17 de octubre de 2007

VIDAS PARALELAS: los nacionalistas y su insaciable necesidad de dominar a costa de lo que sea

GUERRA POR LA INDEPENDENCIA CROATA
1991-1995 ¿Referéndum en el País Vasco en 2008?

En la década de los 90, a finales del siglo XX, en el corazón de Europa, en un país próspero, culto, avanzado (teóricamente avanzado) un líder independentista proclama un REFERÉNDUM ILEGAL. propone LA INDEPENDENCIA para Croacia. La separación del resto de Yugoslavia. Se imagina las consecuencias, pero le da lo mismo.

En la década de los 90, en un país próspero, culto ¿culto?, occidental ¿occidental?, avanzado ¿avanzado? se lleva a cabo un referéndum utilizando latas de conserva en lugar de urnas, colocadas en las calles.

Como el líder independentista CROATA no lo puede hacer legalmente, procede a instalar unas LATAS (SI, UNAS LATAS) en plena calle, para que los CROATAS vayan a votar.

Sólo acuden a votar los independentistas, los que quieren romper Yugoslavia. Los que no aceptan las reglas del juego (sólo van a depositar su voto en las LATAS los "ibarreches" y los "carods" croatas).


Tras este macabro juego, el resultado es: "SI a la independencia". ¿Y los Croatas que no la quieren? ¿los que esperaban que se hiciera cumplir la Ley? No importa: el fascismo no entiende de Leyes y MANIPULA los corazones de la gente. No necesita la Ley excepto para cuando manda él.

Tras el REFERÉNDUM sucedió esto. Se rompió la legalidad, no hubo sindicatos, no había parlamento, sólo había muerte, destrucción, separación de familias. NO TENGO NADA MAS QUE DECIR, las fotografías hablan por si solas:




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento informarte de qué esto es una falacia y una tonteria como una casa. Croacia no debió ser nunca Yugoslavia. No compares porque Yugoslavia era una DICTADURA cuando estalló la guerra, no un Estado de derecho.

Anónimo dijo...

No pretendo comparar situaciones, sino efectos. Si me das un puñetazo en dictadura o en Estado de derecho te haré una confesión: me dolerá.