viernes, 17 de agosto de 2007

¿Sozialista Abertzaleak? Por qué le llaman así, cuando en realidad son simples nazis







¿Sozialista Abertzaleak? Ocurrió hace años. Pero como si nada: todo ha vuelto a empezar

Sozialista Abertzaleak (Socialistas Patriotas) es el nombre que tomó el grupo parlamentario formado por los diputados elegidos por la candidatura de Euskal Herritarrok en el Parlamento Vasco semanas antes de que su partido político, Batasuna, fuera ilegalizado.

Cuando se aplicó la ley de partidos, el
Tribunal Supremo ordenó al Parlamento Vasco la disolución de este grupo, demanda apoyada por el Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español.

La Mesa del Parlamento, y su presidente Juan María Atutxa no lo hicieron, negando tener atribuciones para ello. Argumentaban además que hay que distinguir entre los partidos políticos y los parlamentarios que los representan. Con el tiempo los tribunales le dieron la razón.

El presidente del Parlamento de Navarra accedió a disolver Nafarroako Sozialista Abertzaleak sin poner ningún impedimento, pasando sus 8 representantes al Grupo Mixto.
-----------------------------------------------------------
Esto ocurrió en su momento. Después los disolvieron pero el PSOE aceptó su vuelta a las Instituciones bajo otras siglas. Ahora todos los ciudadanos les pagamos un sueldo para que la nueva marca "batasuna" denominada ANV o PCTV miren para otro lado mientras los etarras engrasan las pistolas con las que asesinarán a sus protectores (es ley de vida: cría cuervos, se llama).

Los Nazis (patriotas alemanes: una nación, una raza, un pueblo) y los Sozialista Abertzaleak (los patriotas vascos: una nación, una raza, un pueblo). Una misma definición, para diferentes territorios.

Los Nazis: extorsión, persecución, invasión, terror.
Los Batasunos (o como se llamen en cada momento): extorsión, persecución, invasión, terror.

No hay comentarios: